(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó este lunes su respaldo al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta, tras su presunta injerencia en las investigaciones al prófugo Martín Belaunde Lossio.

“Respaldo totalmente al ministro Figallo”, manifestó Humala Tasso antes de partir a México, en donde participará de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos.

La semana pasada, cuando todavía era procuradora adjunta anticorrupción, Yeni Vilcatoma envió una carta al jefe del Estado solicitando la renuncia de Figallo por su presunta injerencia en las investigaciones sobre Martín Belaunde Lossio.

El fin de semana se difundió audios que la procuradora grabó sobre sus conversaciones con Figallo, en donde el ministro muestra interés por la acusación contra Belaunde Lossio, implicado en el caso ‘La Centralita’, tema que estuvo a cargo de Vilcatoma.

Luego de ello, el titular de Justicia anunció a través de los medios de comunicación el cese de la procuradora porque se quebró su confianza, al haberlo grabado telefónicamente.

En medio de este enfrentamiento entre la exprocuradora y el ministro, el presidente indicó: “No podemos darnos el lujo de pelearnos entre autoridades, tenemos que trabajar todos juntos”.