Humala señaló que no falta trabajar en el sector industrial. (Foto: Cortesía/ Andina)

Humala señaló que no falta trabajar en el sector industrial. (Foto: Cortesía/ Andina)

Síguenos en Facebook



La presidente Ollanta Humala resaltó que la industrialización es una herramienta eficaz para combatir la pobreza y la desigualdad, los que calificó como uno de los principales problemas de la humanidad en el XV Período de Sesiones de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

No obstante, el mandatario observó que la industrialización en el Perú es incipiente. “Las principales actividades económicas de nuestro país son las extractivas. La industralización no se ha trabajado como se debe”, subrayó Humala.

En otro momento, consideró que la pobreza es un problema multidimensional que debe enfrentarse con mecanismos más justos de distribución de la riqueza, “la implementación de políticas públicas” y la construcción de una sociedad realmente democrática. “La industrialización debe beneficiar a todos los pueblos en forma recíproca, ser sostenible e incluir también al planeta”, refirió.

La sesión, organizada en Lima, cuenta con la participación del secretario general de Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien enfatizó que la industria debe apuntar al consumo y producción sostenibles, así como al cuidado del medio ambiente.