(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala demandó al Poder Judicial y el Ministerio Público que “se pongan las pilas” para combatir la corrupción en la Policía. El jefe del Estado cuestionó que se apruebe la reincorporación de agentes separados por medidas disciplinarias.

“Prometo hacer todo el esfuerzo para acabar con esa corrupción. Hoy tenemos de 2 mil a 3 mil policías reincorporados por el Poder Judicial que fueron dados de baja por medidas disciplinarias”, indicó el mandatario en diálogo con Cuarto Poder.

Humala se comprometió a combatir este mal en la institución, pero resaltó que para ello necesita el respaldo del PJ. “Tenemos policías con carteles de abogado que hacen de todo para no salir de la institución y generan un problema disciplinario”, agregó.

En una mesa redonda organizada por El Comercio días atrás, el ministro del Interior, “Wilfredo Pedraza, anunció medidas radicales’‘ para luchar contra las malas prácticas de los agentes. Una de ellas será dar de baja a unos dos mil agentes. Hasta julio, inspectoría sancionó a 1.025 policías y pasó al retiro por indisciplina a 16 oficiales y a 258 suboficiales.