(Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala defendió esta mañana la Ley de Servicio Civil que promulgó su gobierno y pidió a los gremios de trabajadores que marcharán el sábado 27 y domingo 28 contra esta reforma tener cuidado con la infiltración de miembros de Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, en sus protestas.

“No podemos ser tan ingenuos de no recordar el pasado de lo que fue el terrorismo y permitir la infiltración de gente para confundir a la ciudadanía con mensajes de abierto apoyo al terrorismo”, dijo Humala en diálogo con la prensa tras precisar que es importante que los medios contribuyan con la identificación de infiltrados.

Sobre el decreto para reformar el sector público, el jefe del Estado aseguró que la tesis de que modernizar el Estado significa despedir a sus trabajadores “no es aceptable”. “Hemos diseñado una reforma importante que beneficiará a 500 mil servidores públicos. Necesitamos un Estado moderno”, añadió.

En ese sentido, añadió que la incorporación de las entidades estatales a Servir es voluntaria y que “es importante señalar que esta reforma tiene la aceptación mayoritaria del país”.