(Foto: Facebook Presidencia Perú)

(Foto: Facebook Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que Perú y Chile “van a ganar” con el fallo que dicte la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, “porque los dos comparten el objetivo de buscar intensamente el desarrollo”.

“(El fallo) hay que tomarlo con calma porque ambos vamos a ganar; vamos a dar un paso importante en el proceso de paz y de integración porque queremos seguir trabajando, generando empleo, desarrollo, y oportunidades. Así lograremos que los jóvenes emprendedores sigan la ruta del desarrollo”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno durante una reunión con los miembros de la cámaras de Comercio de Lima (CCL) y Santiago (CCS).

Humala Tasso recalcó que Perú y Chile necesitan “ir juntos de la mano” para superar con éxito los obstáculos que se presenten en el camino hacia el desarrollo.

“Tenemos que ayudarnos, darnos la mano, porque pensar que uno puede llegar y el resto ir solos es un error. Tenemos que trabajar juntos para generar mercados y convertirnos en un espacio de oportunidades para las inversiones extranjeras”, enfatizó.

Los representantes de la CCL y la CCS firmaron este martes la denominada Declaración de los Emprendedores, que tiene como objetivo reafirmar la voluntad pacífica de ambos países frente al próximo veredicto sobre los límites marítimos.