El jefe del Estado pidió unión nacional a los partidos políticos.

El jefe del Estado pidió unión nacional a los partidos políticos.

Síguenos en Facebook



El jefe del Estado, Ollanta Humala, pidió a la población que mantenga la calma ante los cuestionamientos que se le vienen efectuando al gobierno luego del ‘Caso López Meneses’.

“A todos (les ha molestado el caso) pero de ahí a crear un tema de que están por todos lados, tampoco podemos aceptar eso. Los peruanos que creemos en los valores, no podemos amedrentarnos ante este tipo de amenazas que está saliendo de la cárcel y que por un acto de corrupción de policías quieren hacernos creer que todo el Perú está perdido”, manifestó.

“El Perú está bien. A nuestros hijos tenemos que darles un futuro mejor y esa es la lucha que tenemos que hacer todos (…) no podemos encerrarnos en nuestra burbuja y decir que el Perú está mal. El Perú está bien, hay problemas como en otros países. Ya quisieran ellos tener nuestra situación. Tenemos que resolver nuestros problemas en democracia”, agregó.

Durante una entrevista con RPP Noticias, Humala Tasso confesó que anoche le exigió a todos los ministros que “tengan un mucho mayor control con su personal”.

Medidas a tomar
Consultado sobre las medidas que tomará en torno al resguardo irregular brindado al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, el mandatario garantizó una investigación exhaustiva al respecto.

“Estamos luchando contra prácticas corruptas, donde malos elementos de la Policía Nacional tenían los medios y una parte de estos eran asignados de forma normal y otras se las guardaban como caja chica para asignar vehículos a personas y luego recibir una retribución”, subrayó.

Por último, dio a conocer que se ha solicitado un listado de todas las personas que reciben resguardo policial en el país.