(Foto: Captura de video TV Perú)

(Foto: Captura de video TV Perú)

Síguenos en Facebook



Durante su discurso en la sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que el Perú cerró para siempre la delimitación de sus fronteras luego del fallo que emitió el lunes la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.

FOTOS: Ollanta Humala en la cumbre de la Celac

El mandatario peruano consideró que este tema tiene una gran relevancia tomando en cuenta que la cumbre del Celac declaró a la región como una “zona de paz”.

“Qué mejor ocasión que una cumbre (…) para anunciar al mundo que con este fallo, el Perú, próximo a celebrar su bicentenario, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, expresó Humala ante las jefas y jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe.

“Por esta razón, independientemente del resultado del proceso jurídico que acaba de finalizar, hemos saludado la victoria de la paz”, agregó.

ENLACE: Celac llamó a los países de América a resolver sus controversias de forma pacífica

El gobernante afirmó que tanto Perú como Chile están dando un ejemplo a la comunidad internacional “al haber sabido enfrentar y superar sus diferencias de la manera más constructiva posible”.

“(Quiero) subrayar de esta manera nuestra vocación por la paz y nuestro compromiso a una convivencia civilizada en una comunidad latinoamericana y caribeñas”, anotó.

VIDEO: Humala recibió el fallo que delimita la nueva frontera marítima con Chile