Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala criticó duramente a las editoriales que publican y venden textos educativos con errores, pues “cometen un grave delito” y pidió que estas sean sancionadas “con todo el peso de la ley”.

“Hemos visto textos basura que llegan a los colegios incluso particulares. No debemos permitir semejante mañosería de las editoriales que por hacer plata meten en el mercado educativo cualquier cosa”, dijo en diálogo con la prensa.

En ese sentido, pidió a los alcaldes que no solo fiscalicen la infraestructura de los centros educativos del país, sino que ejerzan control y seguimiento sobre los libros que utilizan los alumnos de escuelas públicas y privadas.

“No permitamos que malas empresa engañen a nuestros estudiantes con textos basura”, reiteró el mandatario. Una denuncia periodística reveló que 200 colegios particulares del país exigen a sus estudiantes el libro de matemática Mente mati, del editorial Córboda. Este contiene sumas mal hechas y problemas mal planteados.

Al respecto, el supervisor regional de la empresa, Juan Carlos Olaya, explicó que se imprimieron las láminas equivocadas, pero justificó su venta al comentar que “sobre el error” que detecten los alumnos, ellos pueden aprender.