Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala negó que su hermano Antauro, condenado a 19 años de prisión por secuestro y asesinato en el ‘Andahuaylazo’, goce de privilegios carcelarios en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, tal como lo denunció el último domingo un programa de televisión.
Consultado por la supuesta posesión de una línea telefónica fija con la que su hermano pactaría las visitas que recibe en prisión, dijo que “el presidente debe hablar de cosas objetivas y no sobre chismes”.
Sin embargo, el mandatario aclaró que su hermano no se encuentra en ese penal por orden de él, sino del Poder Judicial (PJ).
“Creo en el apego a la norma. El interno Antauro Humala estuvo en la Base Naval durante mi gobierno y ha sido el Poder Judicial, a través de un hábeas corpus, el que lo ha mandado a ese penal bajo el régimen que le corresponde. Yo no puedo ir contra una sentencia del PJ”, indicó.
“Ese penal tiene un régimen penitenciario para reos primarios, que es lo que le corresponde (a Antauro). Si ustedes creen que no está bien, pues presenten una iniciativa al Congreso y que la varíen”, añadió algo fastidiado.