(Foto: Andina/Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala defendió hoy la elección de su esposa, Nadine Heredia, como presidenta interina del Partido Nacionalista Peruano (PNP). En clara alusión al Apra, el jefe del Estado negó que su agrupación política cope el Estado con sus militantes “como otros gobiernos”.

“No podemos pedirle al PNP que no tenga su dinámica propia como partido, eso nunca se le ha pedido a otros gobiernos. Sería injusto pedir que el PNP no tenga vida propia. Nadine Heredia siempre ha tenido un cargo en el partido. Ella es cofundadora y siempre ha sido miembro pleno del comité ejecutivo nacional”, dijo en diálogo con la prensa.

El jefe del Estado añadió que Heredia “cumple los encargos que le doy” sobre política social y que no existe incompatibilidad entre sus funciones al frente del PNP y como esposa del presidente. “El de primera dama no es un cargo comparable con el de congresista o mandatario”, expresó Humala.

En otro momento, Humala dijo que el Partido Nacionalista no es como “otros gobiernos” que coparon las instituciones públicas. “Solo hay una ministra del nacionalismo”, apuntó tras señalar que el carné de militancia no es un requisito para trabajar en su gestión en clara alusión al Apra.