Nadine Heredia fue entrevistada el viernes por la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio (Fuente: EFE)

Nadine Heredia fue entrevistada el viernes por la comisión que investiga a Martín Belaunde Lossio (Fuente: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala arremetió contra la comisión del Congreso que indaga sobre las presuntas actividades ilícitas del empresario Martín Belaunde Lossio y que entrevistó el último viernes a su esposa, Nadine Heredia, asegurando que se realizaron preguntas sobre temas que no están contemplados en la investigación.

“Nadine ha cumplido con su vocación democrática (…). Mi esposa ha respetado el mandato que el Pleno (del Congreso de la República) dio a esta comisión. Eso es lo correcto, lo otro es mañosería: tratar de sacarle la vuelta al Pleno y tratar de usar la comisión para manchar honras”, afirmó.

Además, volvió a sostener que Nadine Heredia no debió ser interrogada por la comisión que preside Marisol Pérez Tello porque no es funcionaria pública.

Ollanta Humala también dijo que “esta comisión es promovida por un congresista que mañosamente retiró su firma (de la moción enviada al pleno) para incorporarse a la comisión, faltando al reglamento del Congreso”, en clara alusión a Mauricio Mulder.

En otro momento de sus declaraciones, también se refirió a un informe periodístico en donde se detallan unas llamadas telefónicas realizadas por su esposa a Venezuela para comunicarse con un empresario asociado a Hugo Chávez, durante la campaña electoral.

El presidente Ollanta Humala recordó que Nadine Heredia era secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista por lo que es natural que haya establecido contacto con varios países.

“Nosotros tenemos toda la libertad para tomar contacto con diferentes entidades y partidos políticos, Nadine en el 2005, 2006, 2007 era secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista. ¿Qué tiene de malo que una secretaria de Relaciones Internacionales tenga llamadas al extranjero, así como a Venezuela, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Ecuador, Bolivia. ¿Qué tiene de malo, cuál es el problema ahí?”, dijo el presidente a los medios.

En la denuncia periodística, Martín Belaunde Lossio asegura tener las facturas que demuestran la veracidad de estas llamadas pues él mismo le pagaba el teléfono celular.