Humala aseguró que Ley de Servicio Civil no generará despidos masivos de trabajadores estatales.

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala minimizó hoy el bajón de su popularidad en los más recientes sondeos de opinión. “Vamos avanzando y eso nos mantiene optimistas. No se puede gobernar para las encuestas”, aseguró en entrevista con RPP Noticias desde Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado ironizó sobre la caída de su respaldo popular, que según Datum es de 39%, cifra que coincide con los resultados de GfK. “Nuestra caída (de popularidad) es el apogeo de otros gobiernos. Los picos más altos de otros son nuestra caída”, añadió Humala.

No obstante, reconoció que la Ley de Servicio Civil, norma promulgada el jueves 4 y que desató protestas en diversas zonas del país, pudo haber influido en la caída de popularidad. “Son reformas fundamentales que nadie se atrevió a hacer”, expresó.

Humala reiteró que el decreto que busca reformar el sector público no generará despidos masivos de trabajadores estatales, aunque reconoció que hubo desinformación al respecto y que el Gobierno tiene parte de responsabilidad en ello.

“Hay gran nivel de desinformación. La norma no es obligatoria, toca a quienes están en la 276, 278 y en el CAS. Para las dos primeras es voluntaria la incorporación y si no quieren, no se suman. Para el CAS es lo mejor, pues mejorará sus condiciones labores y la estabilidad, también la CTS y gratificación”, añadió Humala.