Presidente Ollanta Humala aterrizó hoy en Paramaribo. (Foto: Andina)

Presidente Ollanta Humala aterrizó hoy en Paramaribo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó hoy a Paramaribo, capital de Surinam, para participar en la VII reunión del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse hoy.

El avión aterrizó a las 07:30 am (05:30 am en Lima) en el aeropuerto internacional Johan Adolf Pendel, informó Andina.

“Traigo un mensaje de integración regional, de unidad y esperemos que esta reunión de jefes de Estado arribe a un conjunto de conclusiones que podamos plasmarlas para beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.

El mandatario peruano se trasladó al Hotel Torarica, donde se realizará la cumbre de la Unasur en la que Humala transferirá la presidencia pro tempore de este organismo al Gobierno surinamés.

Durante esta reunión los mandatarios firmarán la Declaración de Paramaribo, consensuada la víspera por los cancilleres. El texto abordará varias cuestiones estratégicas para Unasur y trazará áreas prioritarias de trabajo, como la integración política y social.

La Unasur, fundada en Cusco en 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela.