Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala Tasso exhortó a los médicos a dialogar y cooperar en la búsqueda de una salida a la huelga que lleva más de veinte días perjudicando a miles de pacientes a nivel nacional.
“Vamos a resolver las cosas, hay la voluntad; probablemente hay mucha desconfianza porque en el pasado han mecido a diferentes sectores”, manifestó luego de una actividad en San Martín de Porres.
Agregó que, de ninguna manera las medidas radicales ayudarán a mejorar las cosas. “Estamos empeñados en la reforma del sector salud. Esperemos que esto se resuelva de manera pacífica. La solución no es la entrega de hospitales”, agregó.
No obstante, Humala Tasso afirmó que en caso el gremio médico continúe con esta medida, el Ejecutivo se hará cargo “gradualmente” de los nosocomios.
“Sería un acto irresponsable, pero nosotros como Estado los recibiríamos y los pondríamos en funcionamiento en un plazo muy corto (…) el Perú ha dejado el siglo XX y ahora tenemos un país más institucionalizado, más organizado”, continuó.
Por último, el mandatario reiteró que la visión de la actual administración es resolver los problemas del país sin perjudicar la economía nacional.
“Con la intransigencia no se va a resolver nada, menos aún con medidas malcriadas. Ya se está sintiendo en la población un hartazgo en la población. Por ese camino no se llega a ningún sitio. Nosotros representamos a 30 millones de peruanos y no al gremio médico”, concluyó.