Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala se refirió hoy a la famosa “gran transformación” que tantas críticas ha recibido por parte de diversos sectores, especialmente de la oposición.

Durante un discurso ofrecido en Ate, durante una actividad por el Día Internacional del Trabajo, el mandatario indicó que hará todos los esfuerzos necesarios para sacar al país de la desigualdad.

“La gran transformación significa darle una oportunidad a los que nunca la tuvieron, darles oportunidades a través de la educación y salud e incorporación a los servicios de luz, agua y desagüe, que es lo mínimo que la gente debe tener para construir un entorno positivo”, indicó Humala.

“Esa es la gran transformación que tenemos que defender y continuar para sacar al país de la desigualdad”, añadió, según reproduce elcomercio.pe.

Resaltó que el crecimiento logrado por el Perú en los últimos años se debe al “esfuerzo y sacrificio del pueblo”, y no solo de los grandes grupos económicos.

“Quiero darle un mensaje de saludo a todo el pueblo peruano, gracias al esfuerzo y sacrificio que ha venido desarrollando hoy el Perú tiene un crecimiento económico muy importante. En la última década hemos triplicado el Producto Bruto Interno (PBI) y dimos un salto importante”, subrayó.

Humala inició hoy la puesta en marcha de 616 proyectos de infraestructura que generará la creación de 27.218 puestos de trabajo temporales a nivel nacional, la mayoría destinados para mujeres.