(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Las 8:47 am fue la hora exacta en la que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, emitió su voto en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, en las que se elegirán a los 22 nuevos regidores capitalinos que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el jefe del Estado emitió su voto en la mesa 243692, instalada al interior de la Universidad Ricardo Palma, en el distrito de Surco.

Tras depositar la cédula de sufragio en el ánfora correspondiente, el mandatario se despidió de los miembros de mesa y se retiró de la sala de votación sin prestar declaraciones a los medios de prensa.

Su esposa también
Por su parte, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, sufragó a las 9:06 am en una de las mesas instaladas en el colegio Jorge Chávez, también en Surco.

Al igual que su esposo, Heredia acudió a votar acompañada de un importante contingente de efectivos de seguridad.

Pese a algunos retrasos en diferentes centros de votación, que han sido subsanados con el correr de los minutos, los comicios complementarios en la capital se iniciaron a las 8 am.

Más de 7 mil efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas brindarán la seguridad necesaria antes, durante y después de la elección, que culminará a las 4 pm.

Las personas que no acudan a votar pagarán una multa de S/.74, mientras que aquellos que fueron sorteados miembros de mesa y no cumplan con su deber recibirán una sanción económica de S/.185.

Con motivo de las elecciones en la capital, Protransporte dispuso que el Expreso 4 del Metropolitano – que solo opera los sábados – funcione hoy con normalidad entre las 9 am y las 4 pm. Ello con la finalidad de facilitar el trasladado de los electores.