El mandatario defendió a su esposa de acusaciones (USI)

El mandatario defendió a su esposa de acusaciones (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, es víctima de una “persecución” tras las últimas denuncias en su contra.

El domingo, un reportaje de Cuarto Poder reveló que Nadine Heredia gastó cerca de US$38.000 en el extranjero en joyas, bolsos y vestidos, utilizando la tarjeta de crédito de Rocío Calderón, su amiga personal.

“No solo como presidente, sino como esposo, yo siento indignación de cómo se hace de esto una persecución. Ya es una cosa jalada de los cabellos, exagerada”, dijo Ollanta Humala a los medios de comunicación.

Además, criticó que la fiscalía haya reabierto de manera “indebida e irregular” una investigación contra Nadine Heredia “que fue archivada en dos instancias varios años atrás”.

Denunció que el magistrado a cargo del caso comete un grave error al incluir en las pesquisas los movimientos financieros de la madre de la primera dama.

“Me parece una figura rara por no decir que nos llama la atención y se agarran de temas que en el año 2005 este colectivo que estábamos construyendo recibimos colaboración”, manifestó.