Presidente Ollanta Humala defiende al ministro Figallo. (Video: TVPerú)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su respaldo a todo el Gabinete Ministerial, pese a la moción de censura presentada por la oposición contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, quien ha sido cuestionado por su presunta intervención en el caso Martín Belaunde Lossio.

“Yo respaldo a todos mis ministros”, manifestó Ollanta Humala en referencia a la moción de censura presentada por la oposición contra el titular de Justicia. Además señaló que las diferencias políticas solo benefician a los inculpados.

El jefe del Estado aseguró que es “totalmente falso” que él haya visitado el local conocido como ‘La Centralita’, tal y como señala la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, a quien se le retiró la confianza luego de que grabara sus conversaciones con el ministro Figallo.

“Los únicos que se están beneficiando con todo este ruido en el caso La Centralita son los que tienen que enfrentar a la justicia”, declaró Ollanta Humala, quien dijo creer que en lugar de buscar la verdad, se está buscando como adaptar la realidad a las teorías conspirativas que cada uno puede tener.

En referencia a la salida de Yeni Vilcatoma de la Procuraduría, el mandatario manifestó que si uno no tiene confianza en su abogado, tiene todo el derecho de separarlo.

“Tengo todo el derecho del mundo de preguntarle a mi abogado cuál es mi estrategia, tengo todo el derecho del mundo como ministro de decirle al abogado, ‘mire, la estrategia es esta, porque yo respondo al presidente de la República como tenemos que defender al Estado y el único que tiene el respaldo del pueblo peruano para ejercer este cargo soy yo como presidente de la República, el resto son encadenamientos de cargos de confianza”, declaró Humala Tasso.