Ollanta Humala propuso debate en el Congreso de 'Ley Pulpín'. (Presidencia Perú)

Ollanta Humala propuso debate en el Congreso de 'Ley Pulpín'. (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, convocó hoy a una legislatura extraordinaria en el Congreso de la República, para el lunes 26 de enero, a fin de que se debatan los alcances del nuevo régimen laboral para personas de 18 a 24 años, también conocido como ‘Ley Pulpín’.

En un discurso a la Nación transmitido en cadena, el jefe del Estado aclaró que con la cuestionada norma no se busca perjudicar a los jóvenes, sino “darles una oportunidad a quienes nunca la tuvieron”.

“Si buscan la derogatoria, ¿qué opción le darán los congresistas a los jóvenes que no tienen oportunidad de insertarse en el mercado laboral?”, expresó el mandatario.

La semana pasada, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, confirmó que el Parlamento debatirá la derogación de la ley juvenil el miércoles 28 de enero, fecha que coincidirá con la quinta marcha de protesta contra el referido dispositivo.

El nuevo régimen laboral juvenil, para personas de 18 a 24 años, fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Ejecutivo en diciembre pasado. El mismo recortaría algunos beneficios sociales como el derecho a vacaciones (solo 15 días), el pago de CTS, asignación familiar y depósito de utilidades.