(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala dialogó este miércoles en Brasil con su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la VI Cumbre Brics-América del Sur, que se desarrolló en Brasilia.

El encuentro tuvo lugar durante el almuerzo de los jefes de Estado y de Gobierno que participaron en la cumbre. El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, y su par ruso, Sergei Lavrov, también estuvieron en la cita.

FOTOS: Ollanta Humala y su participación en la VI Cumbre BRICS en Brasil

Según informa Andina, los gobernantes conversaron sobre temas de interés internacional y bilateral. Perú y Rusia, ambos miembros del foro económico APEC, mantienen un significativo nivel de cooperación científico-técnica, incluidas varias especialidades universitarias, en las que se preparan estudiantes peruanos.

Culminada la cumbre, Putin se mostró satisfecho por la actitud positiva de sus socios latinoamericanos. “Me alegra ver la actitud positiva y activa de mis colegas. Están convencidos de la necesidad del Brics”, indicó el mandatario ruso.

“El Brics adquiere nuevas cualidades, se elaboran posturas comunes en asuntos internacionales”, añadió. Humala, por su parte, también dialogó con el presidente de China, Xi Jinping, y con el primer ministro de la India, Narendra Modi.

ENLACE: ¿Qué es el nuevo banco de desarrollo de BRICS?

El jefe del Estado peruano viajará en las próximas horas a México para sostener un encuentro con el gobernante de ese país, Enrique Peña Nieto.