Humala insiste en exigir disculpas. (Foto: Andina)

Humala insiste en exigir disculpas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ollanta Humala consideró que las comunicaciones entre los directores de inteligencia de las armadas de Perú y Chile son “una confesión” de que sí hubo espionaje contra el país.

El domingo 29 se reveló una conversación de WhatsApp entre el contralmirante Óscar Aranda Mora, director de Inteligencia de la Armada de Chile, y su par peruano, Raúl Robles, en la que el primero admitió que Santiago infiltró a agentes en territorio vecino.

“Vamos mantener una política firme de exigir las disculpas del caso a Chile. Más aún cuando hemos visto que está probado el acto de espionaje, sino también que hay el reconocimiento del jefe de la Inteligencia Naval de Chile de que estos actos se produjeron”, recalcó el presidente.

ENLAE: Excanciller Óscar Maurtua: ‘‘Chile no debe dilatar su respuesta al Perú’‘

En la charla, Aranda responde a Robles: “¡Nos estaban demandando! Jajajajaja ¿Qué querías que hiciéramos?”, cuando el primero le cuenta que los tres suboficiales peruanos acusados de espionaje iban a ser condenados.

“Lo que hay ahí es una confesión de parte (…) Estamos esperando la pronta respuesta de Chile. Esta respuesta no puede sobrepasar esta semana, creemos que el no responder es la forma de dar una respuesta”, añadió.