El mandatario opinó que el tema tendrá que ser determinado por la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

El mandatario opinó que el tema tendrá que ser determinado por la Comisión de Ética. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala minimizó las denuncias de supuestos actos proselitistas por parte de tres congresistas de Gana Perú con donaciones del Ministerio de la Mujer asegurando que lo que hicieron “no es un delito”, ya que “no hay ninguna ley que lo impida”.

“Si el que ha solicitado las donaciones es el alcalde, yo no veo ningún problema. En gobiernos anteriores ha pasado lo mismo, que los alcaldes solicitan donaciones y muchas veces recurren a los congresistas para que les lleven esas donaciones a su tierra, ahorrándose sus costos”, dijo el jefe del Estado.

“Si eso es una falta ética, que vayan a Ética”, dijo Humala minimizando la investigación en contra de los legisladores de su bancada. En ese sentido, opinó que ese grupo parlamentario de trabajo tendrá que definir el caso.

“Lo que se discute es si hay una falta ética o no. Lo que no se está poniendo en discusión es si los bienes decomisados por la Sunat están yendo a beneficiar al pueblo peruano, no como en gobiernos pasados cuando las donaciones iban a familiares del presidente”, sentenció el mandatario.