(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala Tasso descartó que el Gobierno esté interesado en adquirir un nuevo avión presidencial, tal como lo planteó la canciller Eda Rivas Franchini y lo confirmó el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En declaraciones que reproduce Andina, recalcó que en el Perú existen otros temas de mayor urgencia. “Más allá de una preocupación por sus limitaciones técnicas, no es un tema que esté en nuestra agenda. No estamos pensando en una renovación”, aclaró el jefe del Estado.

Agregó que por las propias características del avión muchas veces se utilizan vuelos comerciales para cumplir con los compromisos del Estado.

Asimismo, comentó que la aeronave oficial no solo transporta al mandatario, “pues sirve para cumplir diversas actividades de acción cívica”. Además, dijo que también es utilizado por funcionarios dentro del territorio nacional para el desempeño de sus actividades.

“En algunos casos ha transportado a la selección peruana de fútbol”, recordó.

Humala Tasso dijo esperar que un próximo gobierno pueda tener un avión más moderno para desarrollar sus funciones en materia de relaciones exteriores, acción cívica y de apoyo a la población.

Mencionó que la aeronave entrará en mantenimiento próximamente por espacio de tres meses.