(Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Este martes se realiza el I Gabinete Binacional Perú – Bolivia que cuenta con la participción de los presidentes del Perú y Bolivia, Ollanta Humala y Evo Morales, respectivamente.

[Actualización 23.06.2015 a las 11:16 am]

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy que el I Gabinete Binacional entre su país y el Perú, que se realiza en Puno, significa la “integración para la liberación” de ambos pueblos.

Durante el encuentro que sostuvo con el presidente Ollanta Humala, recordó que Perú y Bolivia tienen un pasado histórico de grandes luchas, rebeliones y sublevaciones frente a la dominación europea primero, y luego en una “lucha permanente” para la liberación de ambos pueblos.

En ese sentido, destacó que el I Gabinete Binacional representa una reunión para seguir planificando la liberación de ambos pueblos mediante una “integración”, subrayó.


[Nota original 23.06.2015 a las 09:12 am]

El I Gabinete Binacional que se realiza hoy en con Bolivia en Puno constituye “un paso histórico” en la tarea de encontrar soluciones para problemas que se comparte con el Perú, sostuvo el presidente Ollanta Humala , al inicio de este encuentro internacional.

Según remarcó, en el encuentro se abordarán temas como la buena administración de las aguas del Lago Titicaca y la lucha contra su contaminación, así como seguridad, defensa, infraestructura y el impulso de ambas economías

“Hoy nuevamente estamos encontrándonos en el camino de la integración. Agradezco la voluntad política del presidente Evo Morales que, después de décadas de transitar el mismo camino, permite integrarnos en dos gabinete conjuntos”, indicó.

Fuente: Andina