(Foto: Facebook Presidencia Perú)

(Foto: Facebook Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a ser el blanco de las críticas de la oposición tras las respuestas que dio en la última entrevista que concedió a los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Rosana Cueva en Palacio de Gobierno.

Durante la misma, el jefe del Estado afirmó, entre otras cosas, que no ve nada de malo de que su esposa, Nadine Heredia, se reúna con los ministros de Estado en su calidad de titular del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

ENLACE: Ollanta Humala sobre César Álvarez: Está procesado, todavía no lo condenen

Al respecto, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén indicó hoy que al mandatario le hace falta un “shock de liderazgo”, al comentar que en los últimos sondeos de opinión por lo menos el 50% de la población considera que el presidente carece de don de mando.

“Lamentablemente estamos a 34 meses de gestión y, en el último tramo de este gobierno, y creo que lo que hace falta ahora es un shock de liderazgo. Las encuestas lo sostienen: el 50% de los peruanos considera que el presidente no tiene liderazgo”, dijo a Canal N.

Además, dijo que la “actitud discreta” del equipo de trabajo de Humala afecta su gestión, pues, según indicó, ha hecho que el Perú “pierda espacios en temas de negocios y de competitividad”. “Y eso no se debe a factores externos como lo ha planteado el presidente”, refirió.

Quien también se pronunció en el mismo sentido fue la legisladora fujimorista Cecilia Chacón, quien criticó a Humala por permitir que la primera dama coordine con los ministros en su despacho. Aseguró, en ese sentido, que el tema del rol político que ejerce Nadine Heredia en el Gobierno “es ya una causa perdida”.

“El presidente no hace más que justificar la injustificable acción de su esposa en el Gobierno (…) Cuando los ministros quieren hablar con alguien, hablan con los voceros de las bancadas para que ellos, a su vez, hablen con su bancada y con su partido”, cuestionó.

ENLACE: Ollanta Humala ‘no ve nada de malo’ en que Nadine Heredia se reúna con ministros

“Que yo sepa, nuestra lideresa (Keiko Fujimori) se reúne en el despacho de Palacio cuando se han llamado a reuniones sobre temas de importancia de Estado, pero de ninguna manera se han reunido para ver qué leyes sacar”, añadió.

Por su parte, el parlamentario andino Alberto Adrianzén fue algo más ácido en su apreciación al indicar que el presidente Humala “sigue subordinado” a su esposa.

“Me parece bien que Nadine Heredia coordine con los parlamentarios, pero es discutible su coordinación con los ministros. El presidente no resuelve el tema de la relación de Nadine con el Gobierno. Después de haber leído la revista Cosas y las declaraciones de Humala, se ratifica de que el presidente sigue subordinado a Nadine”, afirmó en declaraciones a Radio San Borja.

¿Qué opinas tú sobre este tema?