Síguenos en Facebook



Tras las críticas por la ampliación del viaje junto a su familia a la Antártida para visitar una estación científica cuando Arequipa se recupera de un desastre por las lluvias, el presidente Ollanta Humala dijo hoy que el Gobierno vigila la reconstrucción de las zonas afectadas de la Ciudad Blanca.

“Hemos dispuesto que se provea, con estado de emergencia o no, desde el Gobierno Central, todo el material que se requiera. (…) Nuestro apoyo permanente a las regiones comprometidas con las lluvias”, añadió tras sostener que encargó al primer ministro, Juan Jiménez, supervisar y evaluar el impacto del desastre.

En su segundo día en la Antártida, el jefe del Estado informó que su familia se encuentra con él en la base ase de Investigación Científica Machu Picchu. “Las niñas se han quedado impactadas por la dureza del ambiente y del clima. Ojalá estuvieran acá, por la ventana se ve blanco”, destacó en diálogo con RPP.

De otro lado, anunció que se aumentará el presupuesto que invierte el Perú en la Antártida y que se establecerá una base científica de nuestro país en el Polo Sur. Explicó que el Gobierno dispuso para este año una partida de 24 millones de soles.