Foto referencial. (Cortesía Andina)

Foto referencial. (Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



Del sábado 26 al martes 29 de octubre se presentarán oleajes irregulares a lo largo de todo el litoral peruano, afectando principalmente las zonas de playas y puertos, advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte, los oleajes comenzarán de manera ligera en la tarde del sábado 26, pero luego en la noche aumentarían a intensidad moderada (cuando la altura de las olas son el doble de lo normal); y disminuiría a oleaje ligero recién el lunes 28 de octubre.

En el litoral centro, los oleajes comenzarán de manera ligera la noche del sábado 26, aumentaría a oleaje de intensidad moderada en la madrugada del domingo 27; y disminuiría a oleaje ligero recién en horas de la mañana del lunes 28 de octubre.

Asimismo, en el litoral sur la presencia de los oleajes ligeros comenzarán en la madrugada del domingo 27, no descartándose oleajes de moderada intensidad en áreas costeras habitualmente protegidas de los oleajes provenientes del sur.

La Marina añadió que estos oleajes irregulares afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas que están geográficamente orientadas hacia el Nor-oeste. Se estima el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral peruano en la tarde del martes 29.

Según precisa la Marina, el oleaje ligero ocurre cuando el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales; el oleaje moderado es cuando el mar presenta alturas de olas hasta el doble de sus condiciones normales; el oleaje fuerte es cuando el mar presenta alturas de olas entre dos a tres veces más sobre sus condiciones normales; y en el oleaje muy fuerte el mar presenta alturas de olas superiores a tres veces más sobre sus condiciones normales. (Fuente: Andina )