Ola de frío afecta a 33 mil personas en Puno, Apurímac y Ayacucho. (Foto: Andina)

Ola de frío afecta a 33 mil personas en Puno, Apurímac y Ayacucho. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Congreso de la República autorizó a la Dirección General de Administración a brindar ayuda y recursos a los damnificados por las heladas en Puno, Cusco y Arequipa.

Esta asistencia será mediante la donación de alimentos y bienes (ropa y frazadas), y la contratación de servicios de transporte y almacenaje, por un monto de S/.100 mil, informó ese poder del Estado, informó Andina.

Así lo señala el Acuerdo N° 029-2013-2014/MESA-CR, suscrito por el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, y los demás integrantes de la mesa directiva del Parlamento.

La decisión fue adoptada después de evaluar los oficios de demanda de atención de emergencia y de apoyo prioritario del Congreso de la República en beneficio de las familias campesinas de Puno, Arequipa y Cusco, suscritos por diversos legisladores. Hay 33 mil afectados por las heladas en estas regiones.

Para la decisión se tomó en cuenta al estado de emergencia declarado por 60 días en diferentes distritos en las provincias puneñas de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro, Puno, El Collao y Huancané.

Además de las bajas temperaturas registradas en las provincias cusqueñas de Espinar, Chumbivilcas y Canas, con nevadas, también han afectado a la población, sobre todo a la de menores recursos.