(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



El oficialismo y las fuerzas políticas afines el Gobierno buscan crear un grupo de trabajo ad hoc para investigar al expresidente Alejandro Toledo y las compras millonarias de su suegra, Eva Fernenbug, en vez de otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización. El principal objetivo sería que el caso se toque en sesiones y presentaciones reservadas.

Integrantes de estas fuerzas parlamentarias dieron a conocer esta versión el lunes. “Creemos que la investigación tiene que hacerse, pero tampoco queremos un show político. En la megacomisión (que investiga irregularidades en el segundo gobierno aprista) se está actuando con mucha serenidad”, afirmó el nacionalista Fredy Otárola a El Comercio.

“Su presidente no hace show político ni pretende utilizar políticamente estos temas. Esperemos que sea así con el señor Toledo”, añadió. En tanto, el congresista José León (Perú Posible) tuvo una opinión similar, al declarar: “Miren cómo están investigando a Alan García. Me parece bien”.

El parlamentario fujimorista Julio Gagó opinó que este actuar es “un cambio de estrategia en el blindaje”. Agregó que “los humalistas pretenden tomar la presidencia (de la comisión) y tener mayoría junto a Perú Posible y Frente Amplio”.

Las recientes revelaciones de Melvin Rudelman de que el exmandatario y líder de Perú Posible lo habría contactado para la constitución de Ecoteva Consulting Group, empresa que el año pasado compró una casa en Las Casuarinas por US$3,75 millones y una oficina en la Torre Omega de Surco valorizada en US$882.400 a nombre de Eva Fernenbug.