Vándalos de Lince. (Foto: Andina)

Vándalos de Lince. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial (PJ) decidió suspender de manera preventiva a la jueza Haydee Vergara Rodríguez, quien liberó a 52 de 56 vándalos que ingresaron por la fuerza a una vivienda en el distrito de Lince.

La suspensión preventiva fue dictaminaba por la magistrada Ana María Aranda Rodríguez en el desarrollo del procedimiento disciplinario contra Haydee Vergara Rodríguez, quien era la jueza titular del 54 Juzgado Penal de Lima.

Tras el cuestionado fallo que permitió a vándalos ser liberados pese a ser detenidos por la Policía Nacional del Perú en flagrancia, Haydee Vergara Rodríguez había sido trasladada a otro juzgado mientras se abría investigación.

La OCMA ha considerado que Haydee Vergara Rodríguez “habría incumplido los deberes judiciales, relativos a la inobservancia de los deberes de la función”.

“Ante la existencia de elementos de convicción que acreditarían la comisión de falta muy grave se emitió ducha medida”, indicó la OCMA en un comunicado.

La magistrada Aranda Rodríguez sostuvo que las conductas disfuncionales en que incurran los funcionarios del Poder Judicial no pasarán inadvertidas y se tomarán medidas correctivas a fin de preservar la imagen de la Corte Suprema y cautela la recta administración de justicia.


MIRA TAMBIÉN