Imagen referencial. (Foto: truthout/Flickr)

Imagen referencial. (Foto: truthout/Flickr)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal de Apelaciones de Ucayali sentenció a ocho años de cárcel al exfiscal adjunto provincial Joel Gamarra Julca, acusado de delito contra la administración pública por cobrar una coima de S/.400.

El condenado, quien fue detenido hace exactamente un año, también fue inhabilitado por tres años a no ejercer cargo público y deberá pagar una reparación civil de S/.3 mil a favor de la agraviada Milagros Roxana Flores Vásquez, indicó un comunicado de la Corte Suprema de Justicia.

El colegiado presidido por el juez superior Federik Rivera Berrospi, también le impuso a Gamarra el pago de una sanción económica a favor del Estado equivalente a 365 días multa, que deberá pagar en el plazo de un año a razón del 25% de su ingreso diario.

Gamarra fue intervenido en flagrante delito, cuando procedía a cobrar los S/.400 a cambio de archivar una denuncia abierta contra Flores Vásquez. Durante el juicio, se conoció que el exfiscal incluso amenazó a la litigante de “judicializar” su caso si no pagaba la coima.