Un tramo de la vía será subterráneo en San Isidro y La Molina. (Foto: USI)

Un tramo de la vía será subterráneo en San Isidro y La Molina. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La construcción del eje vial Javier Prado-La Marina-Faucett, que unirá el distrito de La Molina con el Callao, comenzará a finales de 2015, informó el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada elegido por la Municipalidad de Lima.

El presidente del comité, Luis Guiulfo, precisó que el Concejo de Lima aprobó el martes la ejecución del proyecto, pero aún faltan los vistos buenos del Ministerio de Economía y la Contraloría General para firmar el contrato de concesión con la empresa Graña y Montero‎ y la francesa Vinci‎. El proyecto ha estado postergado durante 16 años.

El proyecto, que demandará una inversión de US$890, incluirá la construcción de una vía de 20,5 kilómetros desde el óvalo de Huarochirí hasta el cruce de las avenidas Venezuela y Faucett. El eje tendrá, según el plan inicial, un tramo subterráneo de siete a ocho kilómetros, en San Isidro y La Molina, señaló El Comercio.

“El contrato de concesión se suscribirá en el primer trimestre de 2014. Luego, las empresas tendrán 18 meses para actualizar los estudios del proyecto y las obras se iniciarán a fines de 2015”, declaró Guiulfo.