El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, indicó que las obras podrían extenderse todo el verano. (Foto: USI)

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, indicó que las obras podrían extenderse todo el verano. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las obras en la Costa Verde, en los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar, culminarán en verano, por lo que los limeños no podrán utilizar con normalidad esta vía en los meses de mayor afluencia al Circuito de Playas.

La Municipalidad de Lima anunció que la construcción de una rampa de acceso al parque John Lennon, parte del proyecto Costa Verde para Todos, concluirá el 30 de enero de 2014. Asimismo, los trabajos en las rampas de las avenidas Sucre y Marbella, en Magdalena, aún no terminan.

Perú21 constató que un puente peatonal que se proyectaba hacia el acantilado de San Miguel ha quedado abandonado y no hay obreros en la zona. Por su parte, Emape informó que el malecón y las rampas están al 95%.

En diciembre de 2012, Emape anunció que estos trabajos estarían listos en cinco meses. Luego, en marzo de 2013, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que finalizarían en junio, pero el 2 de setiembre dio otro plazo: la primera quincena de octubre.

Al respecto, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, advirtió la posibilidad de que los trabajos se aplacen todo el verano y señaló que el motivo los retrasos se deben a los errores en el expediente técnico de las obras, lo que demuestra “la incapacidad de gestión”.