El alcalde de Ate negó de que la construcción del túnel afecte el complejo arqueológico en la zona. (Foto: leondeurgel/Flickr)

El alcalde de Ate negó de que la construcción del túnel afecte el complejo arqueológico en la zona. (Foto: leondeurgel/Flickr)

Síguenos en Facebook



A partir de esta semana comenzarán los trabajos de construcción de un túnel de dos vías que cruzará el cerro Puruchuco y que es la primera parte de la ampliación de la avenida Javier Prado, anunció la Municipalidad de Ate.

La ampliación irá desde el estadio Monumental, atravesará el cerro Puruchuco, cruzará la carretera central y terminará en la avenida Metropolitana. El alcalde de la comuna, Óscar Benavides, indicó a Gestión que la obra estará concluida en cinco meses y que ya se han desembolsado el 60% de los recursos necesarios. La obra costará S/.80 millones.

Señaló que habrá un segundo tramo que irá de la avenida Metropolitana hasta la autopista Ramiro Prialé, cruzando por el río Rimac. El expediente técnico de esta ampliación estará listo para 2015, señaló el burgomaestre.

Benavides negó que la construcción del túnel afecte la zona arqueológica que se encuentra en el cerro Puruchuco, asegurando que se han tomado todas las recomendaciones del Ministerio de Cultura.

Además, desmintió que el avance de esta obra esté presionado por el grupo Interbank, que tiene proyectado construir un centro comercial Real Plaza Puruchuco.

“No se puede decir que se está haciendo lobby porque el grupo Interbank compró el terreno hace tres años y el proyecto se trabaja desde hace 12 años”, señaló.