Senadores republicanos de Donald Trump aún no elaboran altenativa a 'Obamacare'. (Foto: Getty Images)

Senadores republicanos de Donald Trump aún no elaboran altenativa a 'Obamacare'. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Donald Trump pidió a los republicanos revocar de inmediato el plan de asistencia sanitaria ‘Obamacare’, en la antesala del último discurso de *Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

Según The New York Times, el magnate apuró a los senadores de su partido, quienes antes de votar la anulación tienen que presentar una alternativa a la Ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud que atiende a 20 millones de personas.

“Tenemos que empezar a trabajar. La ‘Obamacare’ ha sido un hecho catastrófico”, declaró hoy Donald Trump en una breve en su torre de negocios.

En principio, la estrategia republicana consistía en derogar primero la reforma y dejar partes sin modificar, hasta fijar un reemplazo definitivo.

Sin embargo, ahora Donal Trump exige una votación de revocación de la firma de Obama para““probablemente, la próxima semana”. Para el mandatario electo, “el reemplazo será muy rápido o simultáneo, muy poco después”.

De cumplirse su demanda, antes de su investidura, el 20 de enero, llegaría a la Casa Blanca con una de sus mayores promesas electorales casi cumplida.