Barack Obama y Vladimir Putin hablaron sobre retiro de tropas rusas en Siria (Getty Images)

Barack Obama y Vladimir Putin hablaron sobre retiro de tropas rusas en Siria (Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, conversaron este lunes sobre el anuncio de retirada parcial de las tropas rusas en Siria, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En un diálogo telefónico, el mandatario estadounidense alertó que el régimen de Bachar al Asad, presidente sirio, está poniendo en riesgo la continuidad del cese de hostilidades y el proceso político en el país árabe.

“(Los presidentes) hablaron del anuncio del presidente Putin de este lunes respecto a una retirada parcial de las fuerzas rusas de Siria y los próximos pasos que se requieren para implementar un cese total de las hostilidades”, indicó el Gobierno norteamericano.

“Obama dio la bienvenida a la muy necesaria reducción de la violencia desde que empezó el alto al fuego, pero subrayó que las continuas acciones ofensivas por parte de las fuerzas del régimen sirio amenazan con socavar tanto el cese de hostilidades como el proceso político liderado por la ONU”, añadió el comunicado.

Asimismo, Barack Obama afirmó también que hubo “algo de progreso en los esfuerzos de asistencia humanitaria en Siria, pero enfatizó la necesidad de que las fuerzas del régimen permitan un acceso sin impedimentos para las entregas a las localizaciones acordadas, en particular a Daraa”.

Finalmente, “el presidente (Obama) destacó que se necesita una transición política para acabar con la violencia en Siria”.

La nota también señala que Barack Obama y Vladimir Putin hablaron sobre la situación en Ucrania, haciendo hincapié en que es necesario que las tropas combinadas rusas y las fuerzas separatistas implementen el alto al fuego en ese país.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .