(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Gobierno nombró como nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al teniente general FAP Dante Antonio Arévalo Abate, quien asumirá funciones como tal a partir del 26 de diciembre de este año.

La Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y del ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido.

La designación se basa en lo establecido en el artículo 6 del Decreto Legislativo Nº 1139, Ley de la FAP, que indica que la Comandancia General de esta institución es designada por el jefe del Estado entre los tres tenientes generales de mayor antigüedad en el escalafón de oficiales en actividad.

De esta manera, el teniente geeneral FAP Dante Arévalo releva en el cargo de comandante general de esta institución castrense al general del aire Jaime Marín Figueroa Olivos, quien pasa a la situación militar de retiro, reconociéndosele 40 años de servicios como oficial.

La Resolución Suprema publicada hoy en el diario oficial El Peruano le da al general del aire Jaime Figueroa las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación.

(Fuente: Andina)