Bernie Sanders tiene desventaja ante Hillary Clinton en Nueva York. (Foto: EFE)

Bernie Sanders tiene desventaja ante Hillary Clinton en Nueva York. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco, a quien expresó su admiración por su trabajo a favor de una “economía más moral”.

El pontífice recibió al senador socialista en una breve cita de cinco minutos. El jefe de la Iglesia católica agradeció al postulante la visita y su preocupación por unas finanzas más humanas.

“Hoy ha sido el mejor día de mi viaje. Le transmití mi gran admiración por el extraordinario trabajo que está haciendo en todo el mundo, al demandar que la moralidad forme parte de nuestra economía”, manifestó Bernie Sanders a su retorno en Nueva York.

[Crisis humanitaria: papa Francisco se lleva a 12 refugiados a Roma]

En la víspera, Sanders participó en un simposio en el Vaticano sobre asuntos económicos y sociales, en conmemoración de la encíclica del papa Juan Pablo II Centesimus Annus. También estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.

“Hay que redefinir los valores del sistema económico actual, que son inmorales e insostenibles”, recalcó Bernie Sanders.

El rival de Hillary Clinton en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos elogió la encíclica publicada en 2015 en la que el papa Francisco demandó más acción contra el cambio climático.

[Nueva York: la carrera de Sanders y Clinton por primarias demócratas]

“Como miembro del comité del Senado sobre el medio ambiente, esa encíclica ha tenido un papel muy importante a la hora de cambiar muchas conciencias sobre la realidad del cambio climático y la necesidad de actuar decisivamente para afrontarla”, agregó Bernie Sanders.

El encuentro ocurre a pocos días de los caucus demócratas en Nueva York, el estado natal de Sanders y al que Clinton representó en el Senado, que se celebrarán este martes 19. Según la página Real Clear Politics, la ex primera dama tiene un 53,1% de la intención de voto frente al 39,3% de Sanders.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.