Se vienen caucus en cinco localidades. (Foto: EFE)

Se vienen caucus en cinco localidades. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Bernie Sanders felicitó a Hillary Clinton por su victoria en las primarias demócratas en Nueva York, contienda que definirá al candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Sin embargo, el senador socialista cuestionó las irregularidades que impidieron que vote, según sus cifras, el 30% de simpatizantes del partido en Nueva York. A continuación frases de Bernie Sanders y Hillary Clinton.

1. “Felicito a la secretaria Clinton por su victoria. La semana que viene competiremos en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware y esperamos ganar varios de esos estados”. Bernie Sanders.


2. “Sin embargo, debo decir que me preocupa mucho cómo se ha llevado el proceso de votación en el estado de Nueva York. No soy el único que está preocupado. La autoridad electoral de Nueva York se ha referido hoy a irregularidades en las votaciones y a situaciones de caos en los colegios electorales”.


3. “En un estado tan grande como Nueva York, casi el 30% de los votantes, unos 3 millones de neoyorquinos, no pudieron votar porque estaban registrados como independientes. Eso no tiene ningún sentido”.


4. “Creo que hay mucho más que nos une de lo que nos separa”. Hillary Clinton.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.