Corredor Azul. (Foto: Andina)

Corredor Azul. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



ProTransporte decidió retirar el proceso de licitación del sistema de cobro de los corredores viales del Sistema Integrado de Transporte (SIT), el cual había sido ganado por el consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Monteo (GyM) y GMD.

El Comercio informa que el proceso, que inicialmente iba a ser anulado, fue retraído para evitar cuestionamientos tanto de la Contraloría General de la República como del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La concesión para el cobro en los corredores viales había sido otorgada en octubre pasado. Sin embargo, el proceso fue cuestionado por la Contraloría debido a que no había recibido el visto bueno del MEF. De acuerdo a la entidad fiscalizadora, la Municipalidad de Lima hizo llegar el contrato al ministerio después de que fuera otorgada, por lo que el MEF evitó pronunciarse.

De acuerdo al rotativo, ProTransporte decidió el lunes retraer todo el proceso y volver a hacer la convocatoria con los mismos competidores, a fin de subsanar esta observación.

No obstante, el año pasado, dicha institución había sostenido que la licitación había sido observada por la Contraloría a través del Órgano de Control Interno que no hizo ningún cuestionamiento al proceso.

Representantes de GyM confirmó conocer la decisión de ProTransporte, pero evitaron detallar las medidas que tomarán.