NSA quiere reclutar a los mejores resolviendo códigos encriptados (Foto: Twitter/@NSACareers)

NSA quiere reclutar a los mejores resolviendo códigos encriptados (Foto: Twitter/@NSACareers)

Síguenos en Facebook



Un tuit encriptado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), en su cuenta @NSACareers, se convirtió esta mañana en el misterio por resolver en Internet.


¿Qué quiere decir este mensaje? Entre las hipótesis sobre este extraño caso figuraban: es un tuit enviado por error, la última broma del ingeniero químico Rakesh Agrawal, un mensaje codificado que contiene secretos nacionales, instrucciones para un espía, entre otras soluciones.

La respuesta se conoció poco después. En efecto se trata de un mensaje en clave, pero no contiene ninguna información relevante. El detective de Twitter, Daniel Shealey, resolvió el misterio haciendo uso de un sitio para resolver criptogramas.

El mensaje dice algo así:

“¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Revisa cada lunes mientras exploramos carreras esenciales para proteger nuestra nación”.

Un portavoz de la NSA explicó al Daily Dot que la agencia es conocida por sus creadores y descifradores de códigos. Es así que el tuit fue parte de “nuestros esfuerzos por reclutar a los mejores y a los más brillantes”.

El cifrado usado para el misterioso tuit es el de sustitución simple. ¿En qué consiste? En criptografía, es el código más sencillo. Solo se reemplaza un caracter del texto original por otro del alfabeto. El reto está en hallar el patrón.