Síguenos en Facebook



El Congreso de la República aprobó este viernes la “Ley que adecúa el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en el Sistema de Remates Judiciales y en el Servicio de Notificaciones de las Resoluciones Judiciales”, con lo cual se dará mayor celeridad y transparencia a los procesos judiciales.

En base a esta nueva norma, que aguarda ahora su promulgación por parte del presidente de la República, las notificaciones electrónicas serán enviadas a una cuenta previamente identificada de correo electrónico en todos los procesos contenciosos y no contenciosos ejecutados por el Poder Judicial.

Se espera que con esta innovación, los litigantes obtengan mayor celeridad en los procesos que los involucran, debido a la ostensible reducción del tiempo para la notificación, en tanto actualmente dicho aviso demora en promedio 9 horas en Lima y entre 20 y 30 en el resto del país.

La norma detalla que la casilla electrónica proporcionada por el Poder Judicial será un requisito obligatorio que las partes deben incluir en sus escritos.

Adempas, los abogados, procuradores públicos y fiscales deben consignar una cuenta de correo electrónico en los documentos a su cargo.