Síguenos en Facebook
Norma Torres, la primera centroamericana en ser elegida congresista en Estados Unidos, subrayó que apoyará al presidente Barack Obama para impulsar mejoras en el sistema migratorio.
A pesar de las dificultades que enfrentará ante el control de los republicanos en ambas cámaras legislativas, la demócrata, de origen guatemalteco, rechazó la reforma que propone el partido rival.
“Una orden ejecutiva es el único modo que vamos a tener para una reforma que podamos aceptar; la reforma que los republicanos quieren es algo que yo no voy a poder aceptar como inmigrante (…) Necesitamos una reforma migratoria donde todos podamos participar, ser ciudadanos y votar, algo que nos están negando” manifestó Norma Torres.
ENLACE: Republicanos advierten a Barack Obama que reforma migratoria no avanzará
Torres ingresó al Parlamento con más del 60% de votos en el distrito 35 de California. Ella llegó al país cuando tenía cinco años, tras la muerte de su madre. “Estos dos años van a ser de los más difíciles para la comunidad latina, esto es lo primero que tenemos que entender”, advirtió la dirigente de 49 años.
Su carrera política comenzó en 2000, como concejal de la ciudad californiana de Pomona, y seis años más tarde se convirtió en alcaldesa de esa localidad. En 2008 fue la primera guatemalteca en llegar a la Asamblea de California y en 2013 pasó al Senado estatal.
Te puede interesar
-
Estado Islámico: Barack Obama pide al Congreso US$3.200 adicionales para guerra
-
John Boehner adelanta que Congreso derogará partes de la reforma sanitaria
-
Republicanos advierten a Barack Obama que reforma migratoria no avanzará
-
Barack Obama defiende postergación de medidas para reforma migratoria
-
Barack Obama firme en tomar medidas ante migración por fuera del Congreso