Síguenos en Facebook



La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó a 30 y 35 años de prisión a tres de los cuatro acusados de atacar a balazos a la hija del congresista Renzo Reggiardo, el 4 de agosto de 2011. Sin embargo, podrían salir de la cárcel mucho antes si se acogen a los beneficios penitenciarios.

El Ministerio Público solicitó cadena perpetua para Juver Vargas Crespo (32), Mario Gonzales Álvarez (27), Daniel Contreras Melchor (49) y César Soto Flores (34), por robo agravado en grado de tentativa, los magistrados solo hallaron culpables a los tres primeros, informó El Comercio.

No obstante, los condenados podrán acogerse a beneficios. “En el delito de robo agravado se computan siete días de trabajo por uno de carcelería efectiva, en caso los procesados sean reincidentes”, explicó Julio César Espinoza, profesor de Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica. Así, podrían salir libre en 15 años aproximadamente.

Vargas Crespo, autor de los disparos contra la pequeña, fue sentenciado a 35 años por este caso y también se comprobó que baleó al ciudadano Rafael Hoyos Santos en otro atraco. Gonzales y Contreras, en tanto, recibieron 30 años por este caso y por participar en dos asaltos anteriores junto a Vargas.

Soto Flores fue absuelto debido a que solo dio en alquiler el vehículo con el que se cometió el atraco. En tanto, Guadalupe Romero se acogió a la confesión sincera y cumplirá 25 qaños en la cárcel. Además, los culpables deberan indeminzar con S/.60 mil a los afectados.

Tras conocerse el fallo, la Fiscalía anunció que interpondrá un recurso de nulidad. El congresista se mostró disconforme con esta decisión judicial. “Me preocupa que haya sido liberada una persona que estaba acusada a cadena perpetua”, expresó.