(Foto: Cortesía Voz de América)

(Foto: Cortesía Voz de América)

Síguenos en Facebook



Luego de tres años en prisión es puesto en libertad un adolescente estadounidense que fue secuestrado de niño y obligado a convertirse en matón al servicio del narcotráfico.

Un adolescente estadounidense apodado “El Ponchis” fue puesto en libertad en México al término de una condena de tres años en prisión por haber sido sicario del narcotráfico.

El joven, al que las autoridades solo identificaron con su alias y el primer nombre, Edgar, confesó haber tomado parte en cuatro asesinatos luego de haber sido secuestrado y obligado a convertirse en matón al servicio del Cartel del Pacífico.

Declarado en diciembre de 2010 convicto de delincuencia organizada, homicidio, portación de arma de uso exclusivo del ejército, secuestro y transporte de cocaína, por tener solo 14 años de edad se le condenó entonces a tres años en un centro de reclusión para menores.

Conocido en la prensa mexicana como “el niño sicario”, Edgar viajará a San Antonio, Texas, donde tiene a familiares, según las autoridades. Se desconoce si el joven enfrentará algún cargo en EEUU.

Edgar nació en San Diego, California, pero fue criado en México por una abuela. Se le detuvo en Cuernavaca en compañía de su hermana, cinco años mayor que él, cuando iba a tomar un avión rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

Por considerársele una víctima del narcotráfico, la Red por los Derechos de la Infancia de México sugirió en un comunicado que el gobierno mexicano cree un programa de protección de identidad para preservar la vida de menores como “El Ponchis”. (Fuente: Voz de América )