Menor ya puede ingerir alimentos sólidos. (Foto: Andina)

Menor ya puede ingerir alimentos sólidos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El menor de iniciales I.P.V. (12), quien sufre de epidermólisis bulosa o “piel de mariposa”, retornó al Perú tras recibir tratamiento integral en Chile, donde fue intervenido con éxito en manos y dedos.

La titular de EsSalud, Virginia Baffigo, recibió al menor en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó Andina.

Baffigo, cuya institución solventó los gastos del tratamiento del menor, destacó la voluntad de la familia para sacar adelante la salud del pequeño y resaltó que este ya puede ingerir alimentos sólidos por sí mismo, lo que antes era difícil por la condición que presentaba.

La mejoría del menor determinó que los especialistas del vecino país del sur consideraran oportuna su alta para que continúe con su tratamiento especializado en EsSalud.

Dicha enfermedad se llama epidermólisis bulosa congénita distrófica y se caracteriza por impedir que el paciente pueda ingerir alimentos sólidos con normalidad, presente dificultad al expeler la orina, y manos tipo capullo (por ello la denominación de piel de mariposa).

El niño retornará a su natal Iquitos, para luego seguir con su tratamiento en el hospital Edgardo Rebagliati (en Lima), donde los especialistas monitorearán de manera constante su evolución.