(Foto: NIAID/Flickr)

(Foto: NIAID/Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Nigeria confirmó hoy un segundo caso de ébola en su país. Se trata de un médico que atendió al primer fallecido por este virus, un funcionario de nacionalidad estadounidense que viajó desde Liberia.

El caso, que ocurrió el pasado 25 de julio, causó alarma a nivel mundial y demostró que la epidemia de ébola que afectaba a Sierra Leona, Liberia y Guinea estaba cruzando fronteras.

La fiebre hemorrágica tiene un periodo de incubación de entre los dos y 21 días de infectada la persona con síntomas como fiebre, vómitos, dolor muscular, diarrea, entre otros. La tasa de mortalidad es altísima, con el 90% de las personas infectadas falleciendo a causa del padecimiento.

Poco después de la muerte del primer paciente de ébola, el Departamento de Sanidad nigeriano aseguró que se realizaron pruebas médicas a todas las personas que tuvieron contacto con el fallecido.

La peligrosa enfermedad suele transmitirse por el consumo de animales infectados y por el contacto con los fluidos del enfermo. Es por eso que los médicos y familiares de los pacientes son particularmente propensos a expandir la enfermedad.

Hasta la fecha, varios doctores importantes han muerto intentando tratar esta enfermedad, de la cual todavía no hay cura ni vacuna. Dos doctores estadounidenses, que realizaban labores de caridad en África, fueron trasladados a EEUU para su tratamiento.

Mientras tanto, Liberia ordenó que todos los cuerpos de las víctimas del ébola sean cremados, informó BBC News.