Foto referencial. (Fuente: mjtmail/Flickr)

Foto referencial. (Fuente: mjtmail/Flickr)

Síguenos en Facebook



Al menos 44 personas fallecieron hoy en Lagos, Nigeria, luego de que el hospedaje de invitados de una iglesia perteneciente a un conocido clérigo colapsara, aplastando a sus habitantes.

Hasta el momento, los operativos de rescate han logrado salvar a unas 130 personas, informó CNN. Se cree que todavía hay varias personas atrapadas entre los escombros.

El edificio colapsado estaba ubicado en el enorme recinto que pertenece a la Iglesia de todas las Naciones (Church of All Nations) del televangelista T.B. Joshua.

En el momento del accidente se realizaban trabajos para expandir por tres pisos el edifico. La labor de los rescatistas se vio dificultada por las objeciones de los miembros de esta iglesia a que entraran al recinto.

Según reportaron, varios reporteros fueron agredidos por los seguidores de T. B. Joshua, apodado el ‘profeta’ por sus adeptos.

En comunicación con los medios, el religioso indicó que una aeronave estuvo volando alrededor del edificio colapsado e insinuó que podría haber sido el responsable del incidente.

El gobierno, a través de su agencia de rescate NEMA, admitió haber recibido algunos reportes de sabotaje, pero notó que los trabajos de expansión en el edificio tenían lugar sin que se fortalecieran los cimientos del mismo, lo que podría haber causado el colapso.