Sarkozy negó haber cometido cualquier acto ilegal. (Foto: World Economic Forum/Flickr)

Sarkozy negó haber cometido cualquier acto ilegal. (Foto: World Economic Forum/Flickr)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy denunció una “instrumentalización política de parte de la justicia” en el caso en su contra por corrupción y tráficos de influencias.

En un adelanto de una entrevista televisiva, el exmandatario negó haber cometido cualquier acto fuera de la ley e indicó que lo que se intenta es dañar su reputación.

Según las denuncias, Sarkozy ofreció a un juez un alto cargo a cambio de que este le pase información confidencial sobre el proceso en su contra por fondos ilegales durante su campaña presidencial.

“La situación es suficientemente seria para que le diga al pueblo francés dónde nos encontramos en la explotación política de parte del sistema legal hoy”, dijo el político en la entrevista al canal TF1.

“Le digo a todos aquellos que me escuchan o ven que nunca los traicioné y que nunca cometí un acto contra los principios de la república (francesa) y las leyes”, añadió según BBC News.

Sarkozy, quien estuvo detenido por varias horas, consideró que el Syndicat de la Magistrature (Sindicato de la magistratura), el segundo sindicato más grande de magistrados en Francia, está detrás del proceso en su contra.

“Todo lo que se está haciendo es para darme una reputación que no es cierta”, indicó el exmandatario. Según rumores, Sarkozy buscará salir reelegido en 2017.

Aparte del político, están bajo investigación el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y el magistrado Gilbert Azibert, a quien supuestamente se le ofreció un prestigioso puesto en Mónaco a cambio de información confidencial.