Desde el Parlamento los opositores acusan a Nicolás Maduro de abandono de funciones y buscan su salida. (Foto: EFE)

Desde el Parlamento los opositores acusan a Nicolás Maduro de abandono de funciones y buscan su salida. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



En medio de la crisis política en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 20% del salario mínimo, que desde el 1 de noviembre pasará de 22.576 bolívares a 27.092.

“He decidido activar el cuarto aumento salarial del año, con incidencia en los aguinaldos, de 40% integral mínimo legal. Tenemos un acumulado 454% de aumento del ingreso de los trabajadores en el transcurso de 2016”, destacó el jefe del Estado.

Nicolás Maduro también comunicó incrementos del ticket de alimentación de Venezuela y de la Tarjeta Socialista de Hogares de la Patria, beneficios unidos al alza de la remuneración básica.

En tanto, el mandatario responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles de la muerte de un policía en una marcha opositora en la víspera y lo acusó de llamar a la violencia al anunciar una movilización hacia la sede presidencial el 3 de noviembre. Asimismo, el bloque opositor llamó a una huelga general este viernes.

“¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega. (Capriles) Él es responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública, (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, señaló.

La tensión en Venezuela se atizó luego de que el Poder Electoral anulara, en cumplimiento de resoluciones judiciales, la primera parte del proceso revocatorio contra Nicolás Maduro, que consistió en la recolección del apoyo del 1% de los inscritos en el registro electoral.

En respuesta, el Parlamento, de mayoría antichavista, declaró que Maduro empuja un golpe de Estado y abrió un proceso para determinar su responsabilidad en lo que consideran abandono de sus funciones presidenciales. En esa línea, hoy el titular de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, informó que el presidente ya recibió la convocatoria a comparecer ante la cámara el martes 1 de noviembre.